Cámara de Comercio Electrónico pide medidas para evitar “buhonerismo digital”

0
1181

Richard Ujueta, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico (Cavecom-E), exigió al Estado venezolano que se establezcan  políticas para impulsar el negocio electrónico y evitar la informalidad o “buhonerismo digital”.

Ujueta  indicó que sin estructuras para que esta actividad pueda desarrollarse, se va a la informalidad: “Cuando hablamos de comercio electrónico nos hace falta lo más importante, la factura electrónica”.

Cavecon-E-destacó-  ha trabajado con el Seniat para crear imprentas digitales que emitan facturas económicas, sin embargo, esto es solo para grandes empresas que no representan el 20% de lo que se factura masivamente  en el país.

Ujueta recordó que a pesar de la pandemia, el sector creció 1.200% durante el año 2020, mientras que en el 2021 el crecimiento llegó a 2.000%. “Aunque son cifras muy altas, el país está casi un digíto por debajo de los números de crecimiento del sector en la región(,,,)el aumento de estos números es hacia la informalidad”.

“Los alimentos y medicamentos siguen siendo los que más se venden online, también productos de belleza y electrónicos”,  señaló.

Mundo UR