El director ejecutivo de la Cámara de Transporte Interurbano, Fernando Mora, afirmó este viernes que “el sector transporte no ha subido la tarifa, estamos ajustándola al precio en dólares que veníamos cobrando hace meses”
Explicó que los prestadores del servicio entienden que se debe pagar algo para el mejoramiento de la actividad, por esta razón se pidió “cancelar una tarifa de 0,15 bolívares y por eso se fijó un aumento de 3 bolívares en el pasaje”.
“La comercialización en dólares está debidamente autorizada mediante un decreto presidencial(…)El único sector que tiene una tarifa regulada en bolívares es el transporte urbano y suburbano”, advirtió Mora.
Además, consideró que “es injusto que se proteste por un ajuste del pasaje si todos los insumos son comprados en dólares”.
En relación con el subsidio del combustible, el representante de los transportistas expresó que no llega a todos pero, sin embargo, hay un promedio de 50% o 60% que surten de combustible en la Gran Caracas aunque en el resto del país el porcentaje es menor.
“Se ha pedido la eliminación de bombas exclusivas para el transporte público, pero la verdad no es así porque son estaciones de gasolina utilizadas también por los funcionarios públicos”, dijo.
Mundo UR
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana