Cámara Municipal de Angostura del Orinoco rinde homenaje al General Carlos Piar

0
563

El acuerdo resalta el júbilo que embargaa los venezolanos, especialmente de Guayana y del oriente del país por el ascenso simbólico de Piar al “Salón de los Inmortales” de nuestra lucha emancipadora.

Con un acuerdo unánime que enaltece la gesta emancipadoradel “General en Jefe Manuel Carlos Piar”, la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco, en pleno, presidida por el concejal Carlos Rodríguez y Katiuska Navarro como vicepresidenta, rindió homenaje al prócer independentista en ocasión se  su reposo simbólico en el Panteón Nacional, efectuado el pasado 28 de abril de 2022, por el Presidente de la República Nicolás Maduro, que coincide con el 248° aniversario de su nacimiento.

En sesión ordinariadel pasado jueves 5 de mayo, fue presentado por el concejal Stefan Gudiño, secundado por las concejalas Teresita González de la bancada patriota, Ada Álvarez y Ana Franco por la fracción opositora “Tomás de Heres”;hace un reconocimiento al “Libertador de Guayana” y del Oriente del país.

Los ediles, argumentaron con amplio conocimiento sobre la heroicidad libertaria del curazoleño, cuya victoria en la Batalla de San Félix, logra abrir brecha para la liberación de vastos territorios en favor de la emancipación definitiva de la América hispánica contra el Imperio español.

“Nos sentimos honrados en haber dignificado al General Piar a través del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ángel Marcano, los alcaldes Sergio Hernández, Tito Oviedo y Yulisbeth García, al llevar sus restos simbólicos al Panteón Nacional. Es una fecha histórica”, expresó el edil presidente Carlos Rodríguez.

Paseo Orinoco General Manuel Carlos Piar

De igual manera, la Cámara Municipal, también había aprobado de forma unánime un acuerdo que denomina alviejo Paso Orinoco, como: “PaseoOrinoco General en Jefe Manuel Carlos Piar”, que hace honor al amor que Piar profesaba por estas tierras.

El acuerdo se fundamenta en investigaciones que hiciera la Comisión especial “Piar al Panteón” de la Gobernación del estado Bolívar a propósito de la solicitud de extensos sectores sociales, económicos y políticos que clamaban el saldo de esa deuda histórica.

“Renombrar como “Paseo Orinoco General en Jefe Carlos Manuel Piar”, a nuestra principal avenida y centro de esparcimiento, nos idéntica con la historia y no perdemos la esencia de lo  que somos”, dijo Rodríguez. Prensa Concejo Municipal A/O