Tumeremo.- En los últimos quince días, la empresa estatal Corpoelec sustituyó cuatro transformadores solo en Tumeremo, sin incluir las parroquias Dalla Costa y San Isidro, contando con el apoyo de los consejos comunales y la colectividad beneficiada, mejorando la calidad de vida de unas cinco mil personas.
En el sector Agua Fría fue sustituido un transformador de 37.5 por otro de 50 KVA; en Sifontes II uno de 25 por otro de 37.5 KVA; en Lomas de Tumeremo, uno de 25 por otro de 37.5 KVA, finalizando con Sifontes I, donde se cambió uno de 37.5 por otro de 50 KVA.
Los equipos se quemaron por diversas causas, como uso, cortos circuitos ocasionados por lluvias, valorándose el hecho de que aunque los trabajadores de Corpoelec no cuentan actualmente con un camión escalera, su fuerza y la valiosa ayuda de los vecinos de cada comunidad permite efectuar los cambios, al menos, sujetos a un mecate.
Los voceros de las comunidades beneficiadas expresaron su reconocimiento y agradecimiento a la gerencia regional y del sur de Corpoelec, especialmente las gestiones del ingeniero Leonardo Salazar; del diputado Aldrin Torres, vicepresidente del CLEB y vocero por los municipios del sur del estado Bolívar; así como a todo el personal de guardia en Tumeremo, junto a decenas de voluntarios de cada sector.
En el sector Agua Fría Abelardo Díaz y todo el equipo del consejo comunal manifestó su reconocimiento a Corpoelec; Betzaida Vásquez, demás voceros y asociados del consejo comunal Sifontes II; Saira Delgado, Alexis Nogales y Roxana Filgueira, demás voceros y vecinos de Lomas de Tumeremo I y parte del sector La Matanza; finalizando con María Rivas, Marleny Buenaver, Arianny Camejo, María Sánchez y Wilmer Contreras de Sifontes I.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana