Cambian medidas para ingresar a territorio colombiano

0
675

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, afirmó  que fueron cambiadas las condiciones de ingreso de extranjeros al vecino país desde el 1 de mayo del presente año.

Indicó el funcionario colombiano que la frontera terrestre con Venezuela permanece abierta sin contratiempos y ratificó que fue eliminado el “pico y cédula”; medida que restringía la entrada a Colombia por día y terminal del número de identificación de las personas  que entraban a Colombia.

“Hemos evaluado el comportamiento del flujo migratorio de las personas, tras lo cual (…) se toma la determinación que a partir del próximo 1 de mayo se dará por terminado el sistema de ‘pico y cédula’”, anunció Espinosa desde el puente Francisco de Paula Santander, que une la ciudad colombiana de Cúcuta con Venezuela.

Subrayó que si el ingreso a Colombia se hace por vía aérea, los viajeros internacionales tienen que presentar su carnet de vacunación con el esquema completo para covid-19, aunque dijo que si no lo poseen, estas personas pueden mostrar una prueba PCR negativa con un máximo de vigencia de 72 horas o una prueba de antígenos, también negativa, con un lapso no mayor a las 48 horas. Carlos León/ Foto: Referencial