Camcaroní juramentó nueva directiva para el período 2023-2025

0
1755

El acto se realizó este lunes en la sede de la Torre Empresarial, en Puerto Ordaz

Raúl Gil es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio Caroní (Camcaroní). Este lunes, durante el acto de juramentación tomó posesión de su nueva responsabilidad.

Gil,  trabajará junto a su Comité Ejecutivo, el cual quedó conformado por: Roxana Catalán, primera vicepresidenta; Joaquín Pierluissi, segundo vicepresidente; Zurimar Gutiérrez, tercera vicepresidenta; Jessica González, vicepresidenta de finanzas; Nelly Arria, primer director ejecutivo y Freddy Rendón, segundo director ejecutivo.

Además, los acompañarán como directores: Fidel Hernández, Rafael Guedez, Jackson Jarrouj, Luis Ramón Ruíz, Freddis Rivas, Florentino Muñoz, Moraima Solorzano, Laura Lacourt, Wladimir García, Juan Carlos Sánchez, Giomar Dimas, Valdemar Díaz, Melquiades Núñez, María Ruzza; Dianey Zambrano, Carlos Urbano, Inés Davalillo y Bibardo Paredes.

En el Comité de Ética estarán Iván Molina, Víctor Belis y Adriana Martínez. Como asesor jurídico está Josmel Baena y como comisario Antonio Herrera.

Compromiso con el gremio empresarial

Con la premisa de «Uniendo empresas creamos oportunidades», Gil expresó su compromiso con el gremio empresarial para continuar defendiendo al sector privado y aportando propuestas para el crecimiento comercial en la municipalidad, considerando que Bolívar es uno de los estados más representativos a pesar de la situación.

En la juramentación que se realizó en sede de la torre empresarial Camcaroni, en Puerto Ordaz, contó con la presencia de Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras; Austerio González, presidente actual de Fedecámaras; Héctor Cardozo, expresidente de Camcaroni; así como representantes de las diferentes cámaras empresariales.

Ronny Gutiérrez, presidente de la comisión electoral, estuvo a cargo de las palabras de juramentación.

Por su parte, Catherine Wilson, presidenta saliente, felicitó a la nueva junta directiva y además los exhortó a seguir trabajando en beneficio del sector comercial y empresarial.

Wilson, quien estuvo en el periodo 2021-2023, también hizo entrega del premio Alma Rodríguez de Beck que le fue otorgado a Camcaroni en julio del año pasado por impulsar el liderazgo femenino en el gremio.

Se regirán por seis pilares fundamentales

Tras su juramentación, Gil manifestó que está nueva gestión será impulsada por seis pilares fundamentales; entre los que destacó la continuidad de atención al afiliado a través de consultaría de negocios y jurídicas.

Cómo segundo punto señalo la ampliación de la sede; para ello dijo que buscarán alianzas con bancos y empresas.

Asimismo, habló sobre la reactivación de la Fundación Humanidad Empresarial para el desarrollo de la responsabilidad social así como la Creación de Arbitraje de la mano con la UCAB Guayana y la Cámara de Comercio de Caracas.

Continuarán en la defensa del sector privado

En cuanto a los retos para este nuevo periodo, Gil hizo énfasis en la defensa de las empresas y las libertades económicas; en ese sentido, mencionó que ya ha sostenido reuniones con alrededor de 25 directores de empresas industriales, comerciales y de servicios para el desarrollo de proyectos que permitan contribuir a la reactivación económica del municipio Caroní, estado Bolívar; y por ende de Venezuela.

Con respecto a eso, precisó que elevarán propuestas a la gobernación y Alcaldía para desarrollar las zonas frágiles donde se active a la producción del Producto Interno Bruto (PIB) además de la exportacion.

Asimismo, resaltó que mediante la continuidad de la Expo Empresarial y la comisión del Mercado de Valores que permite dar formación empresarial también son factores importantes para reactivar la economía del municipio a pesar de la voracidad fiscal, problemas de gasolina, suministro de diferentes insumos que se suscitan en la localidad.

«A través de la Cámara de Comercio Caroní les manifestamos que creemos en Venezuela, creemos en el estado Bolívar y creemos en el municipio Caroní; y juntos podemos contribuir a la reactivación económica mediante convenios bilaterales con Gobernación y Alcaldía».

Formación de emprendedores

En referencia a los emprendedores que permanecen en la informalidad, destacó que desde Camcaroni cuentan con una Comisión de trabajo que les permite brindar formación a todas aquellas personas que están iniciando en el área comercial.

Desde la cámara que preside, manifestó que siguen haciendo un llamado a la alcaldía para que dé incentivos fiscales a los emprendedores para que esa gran población que esta en el comercio informal se incorpore a la formalidad donde además de comercializar, generen empleos, paguen impuestos y produzcan.

A criterio de Gil, con esa modalidad primero se beneficiaría el municipio y se puede aportar al PIB, destacando que se trata de un trabajo en conjunto con políticas nacionales a través del Ejecutivo.

Añadió que Consecomercio y Fedecámaras han hecho aportes y propuestas; entre las que destacó la disminución del aporte a las transacciones financieras y al impuesto de los grandes patrimonios, tratamiento adecuado a los contribuyentes especiales del Seniat, revisiones tributarias donde se les da incentivo a las inversiones extranjeras y nacionales en beneficio del municipio.

«Creemos que tiene que desarrollar la pequeña y mediana empresa conjuntamente con los emprendedores. Sí se les da confianza, seguridad jurídica e incentivos fiscales tengo la plena seguridad podemos reactivar la economía en el municipio Caroní. Es importante trabajar en equipo gobernador Ángel Marcano, alcalde Tito Oviedo y los gremios empresariales», concluyó.

¿Quién es Raúl Gil?

Raúl Gil es abogado corporativo, Contador Público y Consultor de Negocios. Cuenta con una trayectoria de 25 años de experiencia y vida gremial empresarial. Ocupó la Vicepresidencia de la Cámara de Comercio Caroní durante la gestión de Catherine Wilson.

También es socio de Sosa Gil & Asociados, representante de la Firma Internacional UC& CS Global and America y de LEXTENDI de la Red de Firmas en Venezuela. Rosangely Bruces 

Raúl Gil, presidente de Camcaroní
Nueva Junta Directiva Camcaroní 2023-2025
 El acto se realizó en la sede de la Torre Empresarial

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana