El guayanés Rubén Limardo conquistó este domingo el Campeonato Panamericano de Esgrima, que se disputa en Santiago de Chile.
Limardo regresó a lo más alto de la espada masculina, luego de superar en la final al canadiense Maxime Brink-Croteau, con marcador 10-6.
El campeón olímpico 2012 conquistó su pase a la final tras vencer en semis a su hermano Francisco Limardo por 10-8. Mientras, que el norteamericano hizo lo propio ante el cubano Reynier Henriquez por 4-3.
De esta manera, Limardo cumplió con el objetivo de subir al podio en tierras chilenas y sumó otra dorada a su exitosa trayectoria. Además, continúa su ascenso en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Los otros criollos en acción en esta justa, Silvio Fernández y Kelvin Cañas, fueron eliminados en la contienda. El primero de ellos se despidió al caer en la ronda de cuartos de final ante Francisco Limardo, mientras que el segundo quedó eliminado en la ronda de 16 tiradores.
El Panamericano de Chile, que reúne a más de 220 atletas de 24 países y se realizará hasta el 24 de abril en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago, otorga cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana