El directivo de la Cámara Nacional de Funerarias (Canadefu), Luis Mora, dio a conocer que el servicio de cremación se ha incrementado por ser más económico, dado que puede valer hasta 450 dólares.
“Un servicio crematorio formal debe estar costando entre 400 y $450 dólares”, puntualizó al tiempo que aclaró que este costo es el servicio completo, que incluye velación y cremación. la velación tiene una duración de una a dos horas, por lo que se ahorra el tema floral y el aviso de prensa.
Expresó que el servicio de inhumación tiene un precio que oscila entre 300 y 350 dólares
Asimismo, aseveró que también han tenido que reducir algunos servicios que anteriormente ofrecían como el cafetín y arreglos florales, entre otros.
Mora manifestó que el sector está afectado por empresas informales que no cuentan con las condiciones necesarias para prestar el servicio.
“Por cada 20 o 25 servicios que haga una empresa formal, 60 o 70 lo están haciendo en la informalidad(…)Las empresas informales habitan en los hospitales y son numerosos, llegando a abarcar el 60% de la demanda del sector funerario”.
Globovisión
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana