Caracas.-Los presidentes de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) y de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Omar Bautista y Gino Fileri, respectivamente, alertaron este lunes sobre los problemas a corto y mediano plazo que generaría la entrada de nuevos vehículos al país por la falta de repuestos para estos.
Bautista explicó que hay una iniciativa importante de generación de ventas de vehículos que se estima podrían ser entre 16 y 18 mil vehículos.
“Este es un promedio todavía bajo, dado que solían ingresar 100 mil vehículos nuevos al país al año. Hemos contabilizado más de 20 marcas de vehículos y más de 150 versiones, pero esto iría a generar problemas a corto y mediano plazo al no existir la cantidad de repuestos que se requiera de manera rápida” añadió.
Por su parte, Fileri dijo “que es necesario que las marcas que están entrando al país se preocupen por la postventa, debido que eso está en manos del estado(…)Si tu quieres traer una nueva marca de vehículos, debes garantizar los repuestos por 10 años” .
El parque automotor -insistió Bautista- que existe en Venezuela de 4 millones está bastante envejecido, muy fatigado y con una edad promedio de 22 años. El 90% de los vehículos en Venezuela tiene más de 10 años y deberían cambiarse, pero esto es imposible con el bajo poder adquisitivo de los venezolanos.
Ëxitos
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana