Canciller Gil señala a Colombia de dar “paso en falso” al pronunciarse sobre elecciones

0
359

El canciller Yván Gil aseguró que Colombia da “un paso en falso” al opinar sobre las elecciones presidenciales que se celebrarán el 28 de julio en el país.

“Empujada por la necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Cancillería de Colombia da un paso en falso y comete un acto de grosera injerencia en asuntos que solo le competen a los venezolanos. Venezuela ha sido siempre respetuosa de los complejos procesos políticos en Colombia, incluso en momentos de violencia y grandes divisiones”, afirmó Gil este martes 26 de marzo a través de las redes sociales.

Según el canciller Gil, las afirmaciones desde Colombia están fuera de lugar y los juicios emitidos son falsos, “aún cuando el canciller Luis Murrillo contaba con información veraz de primera mano, no solo es un acto de mala fe, sino que busca minar el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales, que ha sido promovido por nuestros presidentes”.

Más temprano, Colombia manifestó su preocupación por las dificultades que afrontaron la Plataforma Unitaria y Vente Venezuela para inscribir su candidatura a los comicios presidenciales.

Según un comunicado de la Cancillería de Gustavo Petro, los obstáculos al proceso de postulaciones podrían afectar la confianza de algunos sectores de la comunidad internacional en la transparencia y competitividad del proceso electoral que culminará con las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana