Canciller ruso Serguéi Lavrov llegó a Venezuela este 20 de febrero

0
172

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó la madrugada de este martes 20 de febrero a Venezuela como parte de su gira por Latinoamérica.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería rusa,  la agenda de Lavrov en nuestro país incluye reuniones con el presidente  Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su homólogo venezolano, Yván Gil, con el objetivo de “discutir cuestiones claves de la cooperación e interacción bilateral en el ámbito internacional, la situación regional y global”.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, fue recibido por el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdásarov, junto a otros funcionarios diplomáticos.

Por su parte, el canciller Yván Gil dio la bienvenida en sus redes sociales a su homólogo ruso al país y aseguró que la visita “reforzará la amistad, solidaridad y cooperación entre nuestras naciones”.

Lavrov llega a Venezuela procedente de Cuba donde sostuvo una reunión el lunes 19 de febrero con el presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel, sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“Intercambiamos sobre la dinamización de las relaciones bilaterales en temas de interés común y acerca de asuntos relevantes de la agenda internacional”, escribió Díaz-Canel en la red social X tras recibir a Lavrov en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Luego de su visita a Venezuela, el canciller de Rusia viajará a Brasil para participar en la Cumbre del G20 entre el 21 y 22 de febrero.

El anuncio de la visita del canciller Serguéi Lavrov a Venezuela se generó días después de que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, asegurara el viernes 26 de enero  que todavía se estaba organizando la visita del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a Moscú aunque aclaró en ese momento que aún no hay fecha definida para ello.

RT

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana