Canciller ruso Serguéi Lavrov viene a Venezuela el 20 de febrero

0
289

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, viajará a Venezuela el próximo martes 20 de febrero en una visita de aproximadamente tres días,  informó este miércoles 14 de febrero la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajávora.

Zajávora indicó que la visita de Lavrov a Venezuela está enmarcada en una gira que llevará a cabo por Latinoamérica, cuyo primer destino será Cuba el día 19 de febrero. Se estima que el martes 20 arribe a Caracas y sostenga varias reuniones, entre las que se prevé un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su homólogo, Yván Gil.

Luego de su visita a Venezuela, el canciller de Rusia viajará a Brasil para participar en la Cumbre del G20 entre el 21 y 22 de febrero.

El anuncio de la visita del canciller Serguéi Lavrov a Venezuela se genera días después de que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, asegurara el viernes 26 de enero que todavía se estaba organizando la visita del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a Moscú aunque aclaró en ese momento que aún no hay fecha definida para ello.

El pasado 5 de diciembre Yuri Ushakov, asesor de política internacional del presidente ruso, Vladímir Putin, dio a conocer que Maduro visitaría Rusia antes de que terminara el 2023.

Posteriormente, el Kremlin informó el pasado miércoles 20 de diciembre el aplazamiento de la visita a Rusia de Nicolás Maduro, pautada inicialmente para diciembre.

El día 21 del citado mes, el presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró a su par Nicolás Maduro, su invitación a visitar la nación que el dirige, durante una conversación telefónica

RT

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana