Canciller Yván Gil denunció que recursos anunciados por Estados Unidos son para “conspiraciones”

0
363

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, reprochó la tarde del miércoles 8 de mayo los recursos anunciados por Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), para atender la situación humanitaria en Venezuela están presuntamente dirigidos a la “conspiración” y que irán directamente a los “bolsillos” de dirigentes opositores.

A través de su cuenta en la red social X, Gil aseguró que la Usaid es una “agencia de operaciones políticas encubiertas” de Estados Unidos  y la acusó de usar la crisis migratoria contra el país y promueve las sanciones que afectan a la población.

Estados Unidos  anunció que proporcionará casi 578 millones de dólares en asistencia humanitaria, para desarrollo y economía. De este monto, 459 millones de dólares serán para poblaciones vulnerables como migrantes, refugiados y desplazados en toda la región; allí están incluidos casi $83 millones de dólares para asistencia humanitaria, por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para satisfacer las necesidades de los venezolanos vulnerables.

Esta información se dio a conocer durante la tercera reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en la Ciudad de Guatemala, en Guatemala, el pasado martes 7 de mayo.

Las autoridades estadounidenses explicaron que los fondos para los venezolanos permitirán asistencia alimentaria y nutricional de emergencia a los migrantes y refugiados y a las comunidades de acogida de toda la región.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana