Cancilleres de Egipto y Arabia Saudí piden inmediato cese al fuego en Gaza

0
902

EL CAIRO.- El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry y su homólogo de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, pidieron este sábado un inmediato cese al fuego en la Franja de Gaza así como esfuerzos para evitar una mayor escalada de la situación.


Las dos partes sostuvieron una conversación telefónica, durante la cual intercambiaron opiniones sobre el actual conflicto en Gaza, señaló un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto.
Los ministros coincidieron en que la perspectiva de una confrontación a gran escala en el enclave palestino tendrá severas repercusiones en la región, y añadieron que mantendrán la coordinación con el objetivo de dar fin a la escalada militar.
Las dos partes subrayaron la importancia de reanudar el proceso de paz palestino-israelí, ya que es la principal vía que garantiza la solución de dos Estados, preserva todos los derechos legítimos de los palestinos, y conduce al establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén Oriental como su capital.
En los últimos seis días, el conflicto armado entre Israel y grupos militantes encabezados por Hamas se ha intensificado, con los combates más cruentos entre las dos partes desde 2014 en los que han muerto más de 120 palestinos y cerca de 10 israelíes. Xinhua

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana