Cancillería entregó nota de protesta al Reino Unido por irrespeto a símbolos patrios

0
180

La viceministra para Europa, Coromoto Godoy, entregó el martes 2 de abril una nota de protesta al jefe adjunto de Misión de la Embajada del Reino Unido en Caracas, Adam Dady, por haber publicado en redes sociales una foto en la que salía con la bandera venezolana de siete estrellas.

Godoy, a través de su cuenta en la red social X, resaltó que el tricolor nacional no tenía la octava estrella, que representa la provincia de Guayana, por lo que calificó de “irrespetuoso” el post hecho por el diplomático británico.

“Es inaceptable que ningún representante diplomático obvie su deber de respetar los Símbolos Patrios de Venezuela”, agregó la portavoz de la cancillería venezolana.

La foto a la que hace mención Godoy no se encuentra en las publicaciones recientes de Dady tanto en Instagram como en X.

La Asamblea Nacional, en el año 2006, incluyó la octava estrella a la Bandera Nacional luego de aprobar una iniciativa impulsada por el entonces presidente Hugo Chávez para modificar el tricolor patrio, que hasta ese año tenía siete estrellas, y que causó polémica en la oposición en ese momento.

Ese año se realizaron cambios al Escudo Nacional, lo que fue una modificación a los Símbolos Patrios.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana