«Canelo» Álvarez perdió el combate ante el ruso Dmitry Bivol

0
1318

El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez perdió el combate por el título del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) por decisión unánime por puntos ante el ruso Dmitry Bivol, que consiguió retener su cinturón y endosar a su rival la segunda derrota de su carrera.

Álvarez subió una división al peso más pesado de su carrera para aguantar 12 asaltos en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Estados Unidos) ante el ruso, que se convirtió en la única persona, junto al estadounidense Floyd Mayweather, en vencer al boxeador de 31 años.
Bivol conectó golpes más limpios y duros durante toda la noche. Después de tres apretados asaltos iniciales, el boxeador nacido en Kirguistán se apoyó en su altura para sacudir a ‘Canelo’, manteniéndolo a raya durante el resto del encuentro.

Los tres jueces ofrecieron una puntuación de 115-113 a favor de Bivol (20-0, 11 KOs).
Álvarez, cuya última derrota fue por decisión mayoritaria contra Mayweather en 2013, aseguró que «por supuesto» quería una revancha después de la derrota. «Esto no termina así», añadió.

La derrota llega después de que el mexicano (57-2-2, 39 KOs) se convirtiera en el primer campeón mundial indiscutible de peso supermediano con una victoria sobre el estadounidense Caleb Plant en el mes de noviembre. Europa Press