Cantv celebra 17 años de su renacionalización al servicio del pueblo

0
1436

Se tiene previsto desarrollar actividades culturales, deportivas y formativas dirigidas a los trabajadores de la Empresa, resaltando las bondades del servicio Aba Ultra, 100% fibra óptica de Cantv

Este 21 de mayo, Cantv cumple 17 años de su renacionalización y lo celebra con una programación de actividades para rememorar este hito de la soberanía tecnológica del país. Día en que el Comandante Hugo Chávez Frías anunció que la Empresa estaría nuevamente al servicio del pueblo, garantizando la inclusión de los venezolanos a los servicios de telefonía fija e Internet, así como a la sociedad de la información.

La semana de celebración inició con el conversatorio sobre los avances de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, a cargo del viceministro del Poder Popular para la Cultura, Ignacio Barreto, quien resaltó los logros del desarrollo cultural del país, desde la sede principal de Cantv en Caracas.

Adicionalmente, se tiene previsto desarrollar actividades formativas sobre la tecnología GPON dirigidas a los trabajadores de la Empresa, resaltando las bondades del servicio Aba Ultra, 100% fibra óptica de Cantv. Además de continuar con la entrega de servicios en las comunidades en diversas zonas del país.

Democratizando las telecomunicaciones en Venezuela

El presidente de la Empresa, MG. Jesús Aldana, expresó que el principal logro después de la renacionalización ha sido la democratización de las telecomunicaciones, ya que a partir de este momento, fue posible la masificación de los servicios de telefonía e Internet, iniciando una importante etapa de crecimiento en el aparato productivo nacional.

El MG. Aldana recordó que en el año 2015, a consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales y sumado a otros factores exógenos, Cantv se vio afectada al igual que sus usuarios pero, a pesar de estos obstáculos, el Presidente Nicolás Maduro ha realizado esfuerzos para garantizar los servicios, promoviendo planes de expansión de la red de fibra óptica.

Asimismo, destacó que la Empresa continúa el mantenimiento de sus redes de cobre, mientras avanza simultáneamente en el proceso de modernización tecnológica, llevando su producto bandera Aba Ultra, Internet de altas velocidades, a cada rincón del país.

Además, impulsa el Plan Cantv Comunal como mecanismo de acercamiento entre la Empresa y el pueblo, al tiempo que promueve la organización y conformación de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, ya que son el motor principal en los proyectos de modernización tecnológica.

De esta forma, luego de 17 años de una gestión Socialista, Cantv ratifica su compromiso por expandir su ultra experiencia de navegación en Internet y ofrecer nuevos servicios sobre la tecnología GPON, consolidando su lugar como primera Empresa de telecomunicaciones en el país. Comunicaciones Cantv

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana