Cantv restableció servicios a más de 988.000 suscriptores en todo el país

0
1452

Mediante abordajes del Plan de Resolución Integral de Averías y el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, la Empresa garantizó las telecomunicaciones a usuarios residenciales, instituciones y sectores productivos

Durante 2023, la Fuerza Azul de Cantv logró restituir los servicios de telefonía fija e Internet a más 988.000 suscriptores en todo el país, tras solventar averías registradas en las redes y medios de transmisión, por causa de deterioro, hurto y vandalismo, daños ocasionados por terceros, condiciones climáticas, entre otros factores.

La atención brindada por la Compañía a los hogares, instituciones, comercios y empresas, se desarrolló en el marco del Plan Resolución Integral de Averías y el Sistema 1×10 del Buen Gobierno. Vale destacar que el promedio de resolución de incidencias entre los meses de enero a mediados de diciembre fue de 74.000 averías por mes.

La Región Capital se posicionó con el mayor número de casos resueltos, con aproximadamente 310.000 usuarios atendidos en La Guaira, Miranda y Caracas. Posteriormente, se ubicó la Región Occidente donde se restituyeron los servicios de telefonía fija e Internet a alrededor de 165.000 suscriptores.

Le siguen Central con 152.000 y Los Llanos con más de 99.000 atenciones en cada región. Mientras que en Oriente fueron resueltas cerca de 97.000 incidencias y en en Los Andes más de 83.000.

Finalmente, en la Región Guayana se restablecieron los servicios de conectividad a más de 81.000 usuarios, mediante diversos despliegues de la Fuerza Azul.

Entre las principales labores realizadas se encuentra el mantenimiento correctivo y preventivo a las redes y equipos de transmisión, cambio de cables, regletas, mangas, conectores, la reconstrucción de empalmes y el chequeo de líneas telefónicas. Estas acciones contaron con el acompañamiento del Poder Popular y las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, continúa desplegada en todo el país, para garantizar al pueblo la prestación de servicios de telefonía fija e Internet. Comunicaciones Cantv