Cantv restituyó servicios a 25.216 suscriptores de Región Guayana

0
392

El personal técnico de la Empresa reconectó a usuarios de los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, mediante labores que solventaron afectaciones causadas por deterioro, hurto y vandalismo contra las redes.

En el primer trimestre de 2022, Cantv reconectó a 25.216 suscriptores de los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, a través de labores que solventaron afectaciones causadas por deterioro, hurto y vandalismo contra las redes.

Los trabajos contemplaron la reposición y reemplazo de cables, reparaciones de mangas terminales y adecuación de Armarios de Distribución Secundaria. Estas acciones se enmarcaron en el Plan de Resolución Integral de Averías.

Alex Salazar, vocero del consejo comunal en la urbanización Los Coquitos de Ciudad Bolívar en Bolívar, resaltó la articulación entre la Empresa y la comunidad organizada. “Ahora podemos conectarnos a Internet, un servicio indispensable en estos tiempos”, indicó.

435 escuelas conectadas

De igual modo, la Empresa conectó a 435 instituciones educativas de la región Guayana, en el marco del Proyecto Conectividad para las Escuelas que desarrolla junto a Conatel y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Mónica Miranda, subdirectora de la Unidad Educativa Bolivariana La Lorena, indicó que esta atención optimizará la labor académica. “Internet facilitará la gestión administrativa y los planes de formación docente”, destacó.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, continúa desplegada en todo el país para garantizar a zonas residenciales y sectores productivos el acceso a los servicios de telecomunicaciones. Comunicaciones Cantv