Cantv y Banco Venezuela ya están en el mercado de valores

0
604

Rodolfo Medina, presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, dio a conocer  que tras el anuncio del gobierno  de la oferta de empresas del Estado en el mercado de valores de Venezuela se han activado hasta el momento Cantv y Banco de Venezuela  pero “la expectativa es que después llegue otro tipo de empresas y esto va a depender de la acogida de las primaras emisiones que salgan”.

Al ser entrevistado por Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, señaló que el mercado ya dio su veredicto inicial luego de que Cantv que cotizaba a 0.74 bolívares  por acción  y  ya el 26 de mayo se ubicó en 3.29 bolívares. “Hay marcada una expectativa, hay un mensaje claro que el público espera que la acción va a valer más y por lo tanor compra hoy a precio bajo”, destacó.

A su juicio, el servicio de Cantv  podría ser optimizado a través de la inyección de capital que podría brindarle esta cotización de la empresa en bolsa. “Esa inyección de nuevas acciones va a dar la oportunidad que puedan entrar muchísimos inversionistas”, reiteró.

Explicó -además- que la cotización del Banco Venezuela subió 200% en un día, entre jueves y viernes y por lo tanto  “ya reacciona en expectativa positiva en el público”.

“Este es un ganar-ganar para seguir dinamizando la economía del país. Gana la empresa que busca financiarse, el inversionista, el mercado de valores porque le va a dar liquidez al incorporar nuevas a acciones  y el país porque  se están  financiando empresas”, puntualizó.

Unión Radio