El dirigente de La Causa R en el municipio Sucre del estado Bolívar, José Márquez, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro le asestó su golpe final al pueblo de esta localidad con la intempestiva eliminación del billete de 100 bolívares.
El vocero explicó que Sucre es un municipio por tradición rural, donde prácticamente no existen puntos de venta, dinero electrónico ni opción de hacer transferencias, por lo que su economía siempre se ha manejado con dinero en efectivo.
“Como si la escasez, el contrabando de comida con las mafias del los Clap, la perenne falta de agua potable, combustible y los extensos cortes eléctricos no fueran suficientes, ahora los habitantes de Sucre quedaron completamente imposibilitados para cualquier actividad, pues no hay dinero en efectivo con que pagar comida, transporte ni nada”, expuso.
Márquez relató que en Maripa, capital del municipio Sucre, sólo existe una agencia del Banco Bicentenario, que fue rebasada en su capacidad por las personas que acudieron a intentar depositar su dinero en efectivo o cambiarlo por billetes de menor denominación.
“Todo el que tenía su platica guardada, como es costumbre en esta zona, en un pote o bajo el colchón y no logró que se la recibieran en el banco, perdió su dinero. Para los efectos prácticos, Maduro con esta decisión intempestiva le puso una pistola en la cabeza a la gente y les robó la plata”, dijo.
Finalmente el declarante advirtió que con esta medida “cruel, descabellada, irresponsable e improvisada del régimen de Nicolás Maduro”, se acentuará la crisis que se sufre en Sucre, pues ahora la gente no tiene manera de comprar la poca comida que se consigue ya que no tiene dinero efectivo para ello.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana