Capriles: El país no gana nada con los viajes del Presidente

0
367

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que si se cambia la correlación política en la Asamblea Nacional en las venideras elecciones parlamentarias, se podrá «frenar el despilfarro» de los recursos que el presidente Nicolás Maduro gasta en sus viajes y enfatizó que todas las posibles soluciones para resolver los problemas económicos, políticos y sociales del país pasan por el tema electoral.

Pidió a los venezolanos, incluidos «los que se ponen la franela roja», que exijan a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que fije la fecha de las elecciones.

«Pareciera que la señora Lucena fuese una ministra más, pero más allá de los dimes y diretes del Gobierno, es un derecho de los venezolanos poder conocer la fecha para elegir a sus diputados. ¿Por qué tienen escondida la fecha? ¿Será porque hay algo oscuro que están cocinando? Frente a ese silencio, los venezolanos tenemos que hacernos sentir, presionar».

Sobre los reiterados viajes del primer mandatario, Capriles dijo que Maduro «ha gastado unos 5 millones de dólares en viajes al extranjero». «El país no está en condiciones de seguir pagando esos viajes turísticos. ¿Qué gana el país con eso? Nada. Mientras está de fiesta y paseo en Rusia, los profesores y docentes están bregando porque el salario no les alcanza. Se están gastando millones de dólares que hacen falta para comprar materia prima, medicamentos y los alimentos que necesitamos los venezolanos», denunció Capriles durante un acto de reconocimiento a trabajadores del Ejecutivo regional del Área Metropolitana y Guarenas-Guatire, precisó un boletín de prensa.

Insistió en la importancia de que los venezolanos participen en las elecciones parlamentarias. «Esperamos tener diputados comprometidos con la defensa de un presupuesto nacional que vaya de la mano con la realidad de los venezolanos».