El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), Henrique Capriles, pidió este jueves a Estados Unidos respetar los “principios fundamentales de humanidad y solidaridad”, tras la decisión de Washington de restringir parcialmente la entrada a ese país de ciudadanos venezolanos, así como de otras nacionalidades.
“Exigimos respeto a sus derechos (de los venezolanos), respeto a las leyes internacionales y a los principios fundamentales de humanidad y solidaridad”, escribió el exgobernador de Miranda en su cuenta de Instagram.
A juicio del dirigente opositor, los migrantes venezolanos que eligieron Estados Unidos como destino lo hicieron “buscando protección y oportunidades”.
“Lo que unos pocos hicieron jamás debía traducirse en todas las acciones tomadas desde el Gobierno norteamericano. Todas esas medidas solo aumentan su vulnerabilidad y estigmatización”, sostuvo. EC
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana