Capturaron a uno de los presuntos pirata de carretera de la Troncal 10

0
4811

El sospechoso supuestamente operaban junto a otros cinco delincuentes que están en fuga

En la población de Upata, municipio Piar, un sujeto apodado el Chino, de 24 años, fue detenido por estar presuntamente vinculado en el robo a conductores en la Troncal 10.

Así lo informó este viernes, el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicando que el arresto se dió en la calle Piar, tras rastreo que hicieron funcionarios de la Delegación Municipal Upata.

Según la policía científica, alias el Chino actuaba junto a otros cinco sujetos que están siendo buscados por las autoridades.

Especificaron que el grupo delictivo operaba en la carretera nacional sentido Guasipati – Upata, colocando obstáculos que obligaban a los conductores a detenerse.

Situación que aprovechaban los maleantes para interceptar a las víctimas y someterlos con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

Joyas, dispositivos móviles y dinero en efectivo, son algunas de las pertenencias con las que cargaban los sujetos, para posteriormente comercializarlos.

Autoridades también reseñaron que algunas de las víctimas han sido agredidas, al resistirse al robo.

Asimismo, mencionaron que los individuos se desplazan en motocicletas. De acuerdo a las investigaciones, determinaron que los vehículos de dos ruedas serían de la marca Bera.

Durante la captura de alias el Chino, detectives recuperaron dos celulares que tenían solicitud por robo.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 15. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana