Jorge Rodríguez
La CEV quiere que nos matemos
El alcalde de Libertador fustigó a la Iglesia y acusó a la Conferencia Episcopal (CEV) de querer que la violencia se imponga en el país. “Es triste y deleznable que quienes deberían traer un mensaje de paz en razón de los dictámenes y principios de la Iglesia Católica, lo que quiere es un poder político. Se comportan como un partido de extrema derecha en la llamada MUD y han boicoteado el diálogo desde el comienzo. Siempre lo hemos dicho, no es lo mismo la palabra del papa Francisco, no es lo mismo la disposición generosa, compasiva del papa Francisco”, dijo. Indicó que hay una “diferencia que habla de la insubordinación que la CEV tiene. Estos quieren guerra, que los venezolanos nos matemos, que sea la muerte, la sangre, la violencia, la que se imponga, y lamentablemente para ellos ha resultado fracasada esta propuesta”.
José Virtuoso
La Iglesia ha hablado mejor
El rector de la UCAB aseguró que la Iglesia “ha hablado mejor que cualquier político” e insistió en que los ataques buscan “amedrentar”, pero que la Iglesia “no tiene miedo”. “Ha sido un discurso oficial muy en respuesta a lo que la Conferencia Episcopal ha venido diciendo. La CEV, en la coyuntura actual, ha sido la institución cuyo mensaje ha sido mejor aceptado en la sociedad venezolana. Ha hablado mejor que cualquier político, que cualquier otra institución, ha dicho en lenguaje directo y claro los problemas del país, ha hablado claro al Gobierno y a la oposición, y ha hecho un llamado claro a favor del cambio y de la recuperación de la democracia”. Consideró que “ese mensaje ha sido muy mal leído por el Gobierno y al Gobierno también le molesta que un mensaje tan claro tenga tanto respaldo nacional e internacional”.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana