CARA A CARA

0
3717

Julio Borges

Constituyente nació muerta

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que la convocatoria a una Asamblea Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro, para reformar el Estado y su Constitución, nació «muerta» porque fue hecha con mala intención. «Eso nació muerto, porque nació con la mala intención de engañar a nuestro pueblo y nuestro pueblo no es bolsa, nuestro pueblo sabe que eso es un engaño, que está diseñado para que Nicolás Maduro permanezca en el poder». Aseguró que la convocatoria no ha recibido el respaldo de los sectores mayoritarios de la sociedad venezolana. A su juicio, no se formará con un proceso electoral libre, sino que el Gobierno «elegirá quién irá por los empresarios, por los sectores religiosos, por los estudiantes, la gente no va a poder votar, va a ser un parapeto para ellos simplemente permanecer en el poder».

Enrique Tineo

El llamado es oportuno

El constitucionalista consideró que el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente fue oportuno “puesto que hay un entorno hostil y un ataque a la Constitución desde dentro y desde fuera”. Explicó que la ANC “es el conjunto de condiciones en el contexto histórico y social, que permiten el surgimiento de nuevas fuerzas y emerjan las latencias del pueblo”. Al ser consultado sobre las atribuciones legales en cuanto a la constituyente, señaló que la tiene “el pueblo con el 15 % del registro electoral, los cabildos, la Asamblea Nacional y el presidente Nicolás Maduro”. Señaló que “el pueblo tiene tres mecanismos para controlar el proceso: el primero es a través de la participación y la escogencia de constituyentes; el segundo en el protagonismo en el seno de la Constituyente y por ultimo lo establecido en el artículo 350”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana