Cara a cara: Clodovaldo Hernández y Miguel Sanmartin

0
284

Oposición escuálida

Clodovaldo Hernández
Definitivamente, las manifestaciones opositoras han vuelto a ser escuálidas. La del pasado sábado se promocionó como un «puñetazo en la mesa» para comenzar la batalla electoral, pero en realidad fue un «puñetazo a la Mesa», por lo menguada que está su capacidad de convocatoria.


Compare usted la «reunión de activistas» del 8 de agosto (así la llamó uno de los organizadores, para ponerle una hoja de parra a su vergüenza) y comprobará que proporcionalmente había más gente (y, sobre todo, más convicción) en la protesta por la muerte del perro Cotufa.
Hay que recordar que el comandante Chávez les encasquetó la palabra «escuálidos» a los opositores en 1999 y 2000 porque a sus marchas solo asistían especímenes resistentes a la extinción adecopeyana.

 

Oficialismo autoritario

Miguel Sanmartin
El colectivo oficialista arrancó su campaña. Mejor dicho, camarita, el gobierno entró de lleno en acción para las elecciones parlamentarias. Partió duro. Insidioso. Desmesurado. Otra vez repartiendo el oro y el moro. Como le gusta, suele hacer y le ha resultado.
Despegó arrogante y pendenciero. Haciendo uso (abusivo e ilegal) de los recursos del Estado, incluyendo el secuestro de la radio y televisión pública para sus eventos proselitistas.
Además con el ventajismo e impunidad que caracteriza su desempeño autoritario. Se lo permite, es pública y notoria, la connivencia cómplice del CNE, la Contraloría, el Tribunal Supremo de Justicia y un sector de la Fuerza Armada que se declaró antiimperialista, socialista y profundamente chavista, contrario a lo que establece la Constitución.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana