Delcy Rodríguez
Insólito
Es insólito, por decir lo menos, que se excusen en las políticas de subsidios implementadas por Venezuela en función de su pueblo para escurrir la responsabilidad de Colombia en el combate al contrabando. Ustedes obvian, deliberadamente, que la patria de Santander exhibe el puesto 12 en el ranking mundial de países con mayor desigualdad en el ingreso per cápita, y a la vez, ocuparon el puesto 98 en un estudio sobre Desarrollo Humano, realizado entre 2008 y 2013, mientras tanto nuestra Venezuela se ubica como el país menos desigual de toda América Latina. Hay que revisar la Ley Anticontrabando que, contrario a su nombre, promueve ese delito y no contempla la repatriación de mercancías.
María Ángela Holguín
Imposible
La única manera de que frenen el contrabando de extracción es que Venezuela elimine los subsidios en los productos que han permitido al país mejorar la calidad de la vida de sus habitantes, ser la nación con menos desigualdad de la región y ostentar el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura por la reducción del hambre y la pobreza extrema. Venezuela tiene que entender que de allá sale el contrabando, y sale a unos precios que para Colombia es imposible poder controlar. Resulta que ahora la culpa es nuestra y de las casas de cambio de Cúcuta.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana