Diosdado Cabello
NO HAY PERSECUSIÓN
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró que verificarán hasta el último depósito en el país como parte de la lucha contra la denominada guerra económica. «El pueblo está autorizado para tocar la puerta donde sea y si no le abren vaya con la FANB para que les abran y puedan ver lo que tienen en sus depósitos porque esta es una guerra». «No les demos descanso. Si ellos no nos dejan a nosotros soñar, no los dejemos dormir ni un solo día, vamos a meternos en todas partes y verificar hasta el último depósito que tengan», manifestó. Acotó que «si quieren guerra, vamos entonces a una guerra. Esto no es persecución contra nadie, y debemos saber diferenciar».
Cecilia Sosa
ASUNTO POLÍTICO
Durante el primer Foro Empresarial Centrooccidental, la exmagistrada del TSJ fijó posición sobre la aplicación de la Ley Orgánica de Costos y Precios Justos y aseguró que la misma ha causado polémica. Principalmente, la profesional del derecho con la aplicación de esta Ley el Estado no está garantizando un equilibrio entre los derechos del consumidor a acceder a bienes y servicios y la libre actividad lucrativa. De acuerdo al texto legal, comercios y empresas deberán tener una ganancia no mayor al 30%. Por otra parte, Sosa aseguró que cuando una ley permite arbitrariedad cualquier cosa puede suceder. «Esta Ley de Precios Justos más que un tema económico se ha convertido en un tema político».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana