CARA A CARA: DIOSDADO CABELLO Y DIEGO ARRIA

0
301

DIOSDADO CABELLO

La promesa

El presidente (saliente) de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que los salientes diputados de la Asamblea Nacional, nombrarán a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia antes de que termine el período. La promesa de Cabello consta en nombrar a la carrera 12 magistrados que compondrán el Poder Judicial venezolano antes del 31 de diciembre del año en curso, a una semana de que se instale la nueva Asamblea Nacional de mayoría opositora.

«Cuando entreguemos la AN, los nuevos magistrados del TSJ estarán más que juramentados», dijo. «Tenemos tareas pendientes que no vamos a caer en la omisión legislativa por ningún tipo de chantaje. Una de las tareas pendientes es nombrar 12 magistrados del TSJ, ya hoy salió la lista de los postulados», indicó.

DIEGO ARRIA

Fraude constitucional

El economista, político y escritor, Diego Arria publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en rechazo a las declaraciones del presidente (saliente) de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien aseguró que nombrarán a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) antes de entregar el poder legislativo. «Que una Asamblea moribunda pretenda nombrar a los nuevos magistrados al TSJ es un fraude constitucional y un fraude a la voluntad popular, que de manera contundente se pronunció el 6D. Nuestros recién elegidos 112 diputados, que representan dos tercios de la Asamblea Nacional, no deben esperar hasta el 5 de enero para comprometerse públicamente, ya que al primer día que asuman sus posiciones, procederán a revocar el nombramiento fraudulento de los funcionarios que el régimen se propone imponer por parte de una asamblea repudiada por el pueblo», escribió Arria.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana