NI EEUU NI CUBA
El gobernador del estado Lara rechazó la injerencia extranjera en los asuntos nacionales, sea de Estados Unidos o de Cuba, al asegurar que «los problemas de Venezuela los resolvemos los venezolanos a través de leyes y la Constitución». Aseguró que el pronunciamiento del gobierno de Estados Unidos le hace un «flaco servicio a la oposición al intervenir en los asuntos internos». Explicó que cuando hay diferencias entre países lo más lógico es habilitar la vía diplomática, pero «a lo interno debe establecerse el diálogo, consenso y la concertación. Vivimos muchos desequilibrios económicos y sociales, pero no podemos jugar a la guerra y a la confrontación, porque sería catastrófico para el país».
CLAUDIO FERMÍN
NO VEO INJERENCIA
El dirigente consideró que el decreto de Obama es prueba de una «pésima» relación» y opinó que, en lugar de tener unas excelentes relaciones con Estados Unidos, el presidente Maduro, y antes Hugo Chávez, tienen años llamando a la animosidad contra ese país del norte. «No veo injerencia alguna, sino una declaración dura frente a un presidente que vive amenazando y diciendo que los Estados Unidos son unos tales y cuáles y convocando a que nos enemistemos con ellos. En lo que veo injerencia es en las notarías y los registros, en las fuerzas armadas, en la conducción de la economía, en la compra de armas, este es un gobierno que se ha comportado como un muchacho de mandado de Cuba, Rusia, China».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana