Cara a cara: Jorge Giordani Rafael Poleo

0
984

Jorge Giordani
Somos el hazmerreir
El exvicepresidente de Planificación y exministro de Economía y Finanzas aseguró que Venezuela es casi «el hazmerreír de América Latina» por la situación política y económica, asegurando que el gobierno actualmente no posee los recursos para mantener «su aparato» y que debe «asumir la crisis». «Si la situación está mal, si el termómetro dice 40, hay quienes dicen que el problema es que el termómetro no sirve. Si da 40 es porque mide 40. Eso hay que decirlo. Hay que asumir la crisis camaradas». Su única recomendación al gobierno es hacer «una ley draconiana contra la corrupción». Por otra parte, pidió al Estado que no se importen más alimentos y se dediquen a impulsar a la producción nacional.

Rafael Poleo
Campaña «evangélica»
El periodista señaló que «Jorge Giordani era, y es, un hombre respetable» y acotó que éste «cree en ese socialismo que aún ateo es cristianismo puro, pues no resiste el contacto con la realidad». Sostuvo que el anuncio de recorrer «el país contando su historia, ha de preocupar a gente capaz de cualquier cosa para defender lo mal habido». Por ello le recomendó no hacer «esa riesgosa campaña evangélica». «De sus declaraciones destaca la insistencia en que el régimen chavista está radicalmente corrompido, y que Chávez no hubiera aceptado este despelote. Lo primero es evidente. Lo segundo es campo minado: Chávez murió víctima de los diagnósticos equivocados y los tratamientos contraproducentes».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana