Cara a cara: Luis Vicente León y Pedro Hernández Castellanos

0
130

Marcianos bailando el chachachá

Luis Vicente León

Mientras el intervencionismo continúa deteriorando el sector productivo y la calidad de vida de los venezolanos, el discurso gubernamental ha permanecido desconectado de los problemas fundamentales y de las soluciones que se requieren para atenderlos.
Los voceros oficiales se concentran en distractores para evadir la realidad y no asumen la responsabilidad de actuar, probablemente por miedo a los costos políticos del ajuste.


Han optado por ocultar la data económica oficial producida y no publicada por el BCV, en una evidente manipulación política que pulveriza la imagen y la confianza histórica de esa institución.

 

Los precios y sus consecuencias

Pedro Hernández Castellanos

En Venezuela se está desarrollando una guerra de tipo no convencional. Esa guerra es tan nociva y dañina como las guerras convencionales.
Los contrincantes: Los oferentes de bienes y servicios; y, Los demandantes de bienes de consumo, finales e intermedios. Ambos enfrentados.
Los oferentes, disponen de dos poderosas armas: Producción; y, Distribución.
Los demandantes, disponen de una sola arma: La consumición.
En una guerra de esta naturaleza no puede haber ni ganadores ni perdedores. Porque ambos son interdependientes, es decir: No habrá producción sino hay demandantes; y, viceversa.