Mario Isea Bohórquez
No hay presos políticos
Mario Isea Bohórquez, declaró que en Venezuela «no existen presos políticos».
En referencia a la condena de Leopoldo López y añadió que no se trata de una «persecución contra la clase política opositora», sino que éstos políticos están siendo juzgados por llamar a la «violencia y al terrorismo. Además, tienen una fuente de financiamiento inagotable. Algunos de ellos prácticamente viven aquí en España. Declaran desde España, hacen foros en España, y son entrevistados en las grandes cadenas de televisión. Mientras que la derecha internacional y sus medios de comunicación quieren hacer ver a López como un perseguido del gobierno del presidente Maduro, las víctimas de la violencia de calle convocada por la oposición reclaman justicia, reclaman que no haya impunidad».
Lilian Tintori
Liberaremos a los presos políticos
Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, indicó que López está incomunicado en la cárcel militar de Ramo Verde. «Solo puede hablar con los custodios militares, que tienen orden de no mirarle a los ojos».
«Esas esposas se las vamos a quitar, con cada voz, con cada testimonio, con cada acción pacífica, no violenta, pero contundente. Tenemos más de 200 casos de tortura, 3.417 detenciones arbitrarias, persecuciones y exiliados, censuras en los medios de comunicación, cierres de radios y canales de televisión. Estamos en campaña unidos para ganar el 6 de diciembre, y una vez que se gane en la Asamblea Nacional, entonces los líderes de la oposición van a llevar la ley de amnistía, con el fin de lograr liberar a todos nuestros presos políticos.»
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana