Mario Isea
NO TIENE JUSTIFICACIÓN
El embajador de Venezuela en España ha asegurado que el viaje del expresidente Felipe González «no se entiende» y no le hace «ningún favor» a la democracia. «No tiene ninguna justificación. Los que están en juicio en Venezuela tienen garantizados todos los derechos humanos», ha manifestado. «La única justificación es un plan político en el que estaría inmerso, porque él no es abogado en Venezuela. En síntesis, no le hace ningún favor a la democracia quien dice defender promoviendo la liberación sin juicio de quienes han violado el reglamento venezolano», insistió. Ha subrayado que en Venezuela hay un respeto absoluto a los derechos humanos. «Por eso, no tiene sentido que nos tilden de amenaza».
José García-Margallo
SIN ENFADARSE
El canciller español afirmó que será Venezuela la que tenga que valorar «la repercusión en el mundo y en la región» que tendría impedir la entrada del expresidente del gobierno, Felipe González, para asistir en la defensa de López y Ledezma. «Que le dejen entrar o no corresponde a las autoridades venezolanas, no a nosotros. No le puedo pedir a Felipe que no viaje y no haga algo que él cree que debe hacer». Destacó que las autoridades «no se tienen que enfadar» por las intenciones de González. «No se nos puede pedir que hagamos la vista gorda cuando se trata de temas de derechos humanos. Tendrán razón o no, se habrán violado los derechos humanos o no, pero no se puede pedir que no nos preocupe».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana