Cara a Cara: Nicmer Evans y Ramón Guillermo Aveledo

0
147

¿Para qué sirve la Asamblea?

Ramón Guillermo Aveledo
El 6 de diciembre elegiremos una nueva Asamblea Nacional. El Poder Legislativo Nacional es una pieza clave del sistema constitucional. Tanto que va de primero en el Título V de la Organización del Poder Público Nacional.

La Asamblea no es el gobierno ¿Para qué sirve? Le corresponde legislar en todas las materias y sobre el funcionamiento del Ejecutivo, la Administración de Justicia, la Contraloría, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral. Y puede también, en vez de dictar leyes, habilitar al Presidente para que lo haga por decreto, que es lo que ha pasado frecuentemente en estos años con los resultados que conocemos y padecemos.

¿Pacto MUD-Psuv?

Nicmer Evans
Algunas notorias acciones que se vienen adelantando en lo político, han dado clara señales de un pacto electoral «del polvo cósmico y arena de playa» así llamado por uno de sus principales artífices, Henry Ramos Allup.

Primera evidencia: En marzo de este año, por Gaceta Electoral se decreta el exterminio de cualquier aspiración de generar alguna alternativa por fuera de la polarización al ser rechazada cualquier organización electoral con verdadera capacidad de movilización, entre la que se rechaza a Marea Socialista que surge según los últimos sondeos como la fuerza emergente con más apoyo popular. Este rechazo se genera a través de la Dirección de Partidos políticos del CNE.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana