Cara a Cara: Vladimir Padrino López y Delsa Solórzano

0
615

RESPETO A LOS DDHH

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, recalcó que «la resolución no tienen otro objeto que normar la actuación de la FANB en materia de manifestaciones públicas. Se ha querido tergiversar por completo, se ha querido hacer ver que la FANB es enemiga de los venezolanos. Hemos hecho un documento ajustado a derecho que recoge de la Constitución, de la Ley Orgánica y de tratados internacionales en materia de derechos humanos. Es un instrumento valiosísimo que le da preeminencia al respeto a los DDHH ese es el propósito de ese instrumento, no es el uso de las armas», señaló el Ministro.

MUD SOLICITÓ LA NULIDAD

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) introdujo en la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, un recurso de nulidad por inconstitucionalidad, con amparo cautelar, contra la Resolución número 008610, firmada por el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
El movimiento político consideró que la resolución viola los artículos 68, 25, 4, 329, 332 y 337 de la Constitución de Venezuela, dicha resolución autoriza el uso de armas de fuego, sustancias químicas y armas potencialmente mortales, para controlar cualquier tipo de manifestaciones y reuniones públicas.