Wills Rangel
RECUPERAR ESPACIOS
El presidente de la Federación Unitaria de los Trabajadores del Petróleo, el Gas y sus Similares, aseguró que la medida de desalojo sobre los galpones de Empresas Polar en La Yaguara no es una expropiación, sino una decisión para recuperar unos espacios con el fin de construir viviendas. «No estamos hablando de expropiación, estamos hablando de espacios donde Polar tiene productos. Esa área la van a utilizar para hacer casas para el pueblo, pero yo creo que lo que sí se va a garantizar es que los trabajadores tengan su puesto.
Jamás este gobierno podría echar trabajadores a la calle». Asimismo, afirmó que en caso de que esto ocurra, defenderá a los trabajadores que laboran en estos galpones.
Manuel Larrazábal
PERJUDICA A LA GENTE
El director ejecutivo de Alimentos Polar advirtió que unos 2000 empleos están en riesgo por la ocupación de galpones en La Yaguara «Allí operan Pepsi Cola Venezuela y Alimentos Polar, y laboran 477 trabajadores de Pepsi, y 138 de Polar, y se generan alrededor de 1.400 empleos indirectos adicionales, fundamentalmente de las empresas que nos hacen transporte». Resaltó que la medida no solo perjudica a los trabajadores. «Esta medida pone en riesgo más de 2000 empleos productivos y de calidad que generan prosperidad a las familias de esos trabajadores que hacen vida en esas instalaciones. Por eso es que pedimos se reconsidere esta medida en vista de que estos son centros de trabajo muy activos».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana