Cara-Cara: Rafael Quiroz /Ramón Lobo

0
313

Rafael Quiroz
SIN POSTERGACIÓN
El profesor universitario y experto en materia petrolera aseguró que el presidente Maduro ha debido aumentar el precio de la gasolina el mismo día que realizó los anuncios económicos. «Creo que Pdvsa no está en condiciones de seguir subsidiando la gasolina como se está haciendo por razones económicas. Creo que Gobierno y Pdvsa deben dejar de dar ese subsidio progresivo que sólo favorece a quienes tienen altos ingresos y no a quienes tienen menores ingresos que son quienes más lo necesitan». Insistió en recordar que «no se debe postergar tal decisión porque ya se hace insostenible desde el punto de vista financiero, porque producir 700 mil barriles diarios sale en 15 mil millones de dólares».

Ramón Lobo
SUBSIDIO AL DESPILFARRO
El diputado por el PSUV calificó de necesario el ajuste del precio de la gasolina «para seguir contribuyendo a la inclusión social que ha permitido la disminución de la pobreza general a 20%». Recordó que durante el primer trimestre de 2014 «se abrió el compás para que el pueblo venezolanos pudiese opinar en torno a esa temática y lo hemos retomado nuevamente ya que estamos subsidiando el despilfarro». Se refirió al proceso de conversaciones y discusión con los diferentes sectores del país, entre ellos el de transporte, e indicó que «el precio de venta de la gasolina» surgirá de ese proceso y de las consideraciones que haga la población, pero aseguró que de aprobarse, éste será «progresivo».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana