Caracas: Guardia Nacional impidió que marcha estudiantil de la oposición llegara a su destino

0
647

La movilización que convocó parte del movimiento estudiantil desde la Plaza Las Tres Gracias hasta la iglesia de San Pedro, en Los Chaguaramos no llegó a ese destino. Efectivos de seguridad cerraron los accesos hacia el templo por no tener permiso.

Al cumplirse el aniversario de los sucesos del 12 de febrero del pasado año, los estudiantes salieron nuevamente a las calles para recordar a los fallecidos de aquella jornada. También pidieron por la libertad de los compañeros que aún permanecen detenidos y rechazaron la crisis económica.

«Salimos por los héroes caídos por Robert Redman, por Bassil Da Costa, por Juan Montoya que también es venezolano», dijo Eusebio Costa, presidente del Centro de Esudiantes de la Ucsar.

«Nosotros vamos a responder de manera pacífica y vamos a seguir en las calles, nosotros como estudiantes sabemos cuál es nuestro papel histórico y vamos a seguir con el pueblo venezolano», manifestó Sairam Rivas, secretaria Asuntos Internacionales de la FCU de la UCV.

Aseguraron que pidieron la autorización para la movilización a la Alcaldía de Libertador.

«Ni siquiera estamos protestando, no es una protesta, estamos tratando de llegar a la iglesia a escuchar una misa, no sé porque nos están impidiendo llegar allá», sostuvo Roberto Redma, padre de Robert Redma.

Finalmente la misa si se llegó a celebrar, pero en la avenida Los Ilustres, a una cuadra de la iglesia. Los estudiantes también hicieron un llamado a todos los sectores para que se unan a su lucha, que dijeron, es de carácter social.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana