Cardenal Porras pidió calma ante causa de canonización de José Gregorio Hernández

0
239

El arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, pidió este miércoles  “calma” en torno al proceso de canonización del beato José Gregorio Hernández,  luego de que el miércoles 25 corriera un video por redes sociales en el que el papa Francisco dijo haber firmado el documento que terminará de elevarlo a los altares.

Porras, quien se encuentra en Roma, visitó el Dicasterio de la Causa de los Santos para ver cómo avanzan las causas de todos postulados a ser santos, incluida la de José Gregorio Hernández, por parte de la Arquidiócesis de Caracas.

“Va por buen camino. Hay que cumplir con los requisitos que son normales para llegar a la canonización. Debe haber calma pues en todo, pero mantenernos en oración, en peregrinación, en imitación en lo que son las grandes virtudes de nuestro beato José Gregorio Hernández para que pueda ser pronto un santo de la Iglesia Universal”, expresó.

Las declaraciones de cardenal Baltazar Porras se registran luego de que circulara un video en redes sociales el 25 de junio donde donde aparece el papa Francisco y asegura que había firmado ya la orden de canonización de José Gregorio Hernández, aunque dijo que aún no sabe cuándo se hará el acto para que ascienda a la categoría de santo.

Al respecto, la periodista acreditada en El Vaticano, Marinellys Tremamuno, dijo que las declaraciones del sumo pontífice fueron “sacadas de contexto” y ratificó que todavía no se confirma el segundo milagro del beato y explicó que el 1 de Julio es el Consistorio para las Canonizaciones y José Gregorio Hernández  no está incluido en la lista de las próximas canonizaciones de este año.

De igual forma, dijo que no es la primera vez que el papa hace ese tipo de comentarios “inoportunos”.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana