Cardenal Porras sobre inhabilitación de Machado:»Las normas deben ser igual para todos»

0
478

Caracas.-“Las normas deben ser iguales para todos, esa desigualdad genera injusticia y conflicto”; así lo afirmó este jueves el cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, al referirse al caso de la inhabilitación de María Corina Machado.

Entrevistado en el programa de Román Lozinski, a través del Circuito Éxitos, Porras consideró que “hay una desigualdad ética y legal. Los que están conmigo pueden hacer lo que quieran, los que no, hasta por lo más mínimo, quedan fuera, generando un clima de desconfianza”.

En relación con el cronograma electoral, enfatizó que es un derecho ciudadano para saber a dónde se va. “La incertidumbre genera un clima de violencia, resentimiento  y de verse como enemigo”.

En torno al Acuerdo de Barbados, el administrador de  la Arquidiócesis de Caracas destacó que hay que ser “adultos y respetar los derechos humanos”.

Por otro lado, entorno a la detención de la activista Rocío San Miguel, opinó que “si se denuncia algo debe ser probado, antes meter preso al otro(…)Debemos tener una voz personal y colectiva que no es fácil tenerlas”.

Finalmente, expresó que una sociedad progresa si hay derecho a la crítica y a la disensión.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana