24 C
Ciudad Guayana
martes 8 septiembre 2026 6:24 pm
Inicio Nacional Cardenal Porras viaja a Roma para exequias del papa Francisco

Cardenal Porras viaja a Roma para exequias del papa Francisco

0
453

Caracas.- El cardenal Baltazar Porras  se encuentra camino a Roma para asistir a  las exequias del papa Francisco. Tras una escala en Barajas, España, Porras  expresó su profundo agradecimiento por el legado del pontífice, destacando su cercanía y preocupación por Venezuela.

“Estamos aquí en Barajas, llegamos hace unas horas y seguimos rumbo a Roma para estar presentes en las  exequias del papa Francisco y poder agradecer en nombre de todo el pueblo venezolano lo que significó este papa latinoamericano, tan nuestro, tan sencillo, tan entregado, preocupado por la realidad del país”,  declaró.

Asimismo, resaltó en entrevista con Graciela Beltrán que, incluso en su última etapa, el Papa Francisco continuó bendiciendo a Venezuela al anunciar la próxima canonización de los dos primeros santos venezolanos.

El cardenal Porras  también  recordó  la constante atención del papa Francisco a la realidad venezolana, su cercanía con el episcopado venezolano y su postura en defensa del pueblo, especialmente de los más necesitados y excluidos: “Lo puedo decir con conocimiento de causa por mi cercanía con el papa Francisco, siempre tuvo muy presente toda la realidad nuestra venezolana”.

Además, destacó la valentía y claridad del papa Francisco, recordando su herencia jesuita y su compromiso con la realidad de los pueblos. “Sin distinción, él no dudó en señalar a los líderes mundiales aspectos que causaban ‘escozor”, como sus recientes declaraciones sobre el aumento de precios de las aerolíneas, defendiendo el derecho a viajar para aquellos que no tienen los recursos”.

 

MundoUR

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana