Cardenal Urosa Savino invitó a orar por la paz y la democracia en elecciones del 6D

0
325

Caracas.- Como «intolerables» calificó el cardenal Jorge Urosa Savino los ataques contra candidatos y actos proselitistas opositores registrados en los últimos días en distintos estados del país e instó a las autoridades a castigar a los responsables de semejantes actos «delictivos».


La demanda la formuló hoy el Arzobispo de Caracas, durante la rueda que prensa que ofreció en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para dar detalles de la jornada de oración por Venezuela que con motivo de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se realizará este sábado y domingo en las más de dos mil parroquias del país.

Tras aseverar que la actividad tiene por propósito «pedirle a Dios porque los venezolanos podamos resolver nuestros conflictos de manera pacífica y democrática, que estas elecciones sean pacíficas y que todos respetemos los resultados», el purpurado condenó tanto el ataque que sufrió el diputado y aspirante a la reelección Miguel Pizarro el domingo, cuando una caravana que encabezaba por José Félix Ribas fue interceptada por unos sujetos con armas largas los cuales realizaron disparos al aire; así como el incidente que sufrió Lilian Tintori, esposa del encarcelado Leopoldo López, quien no pudo realizar unos actos en Cojedes, porque un grupo de oficialistas se lo impidió.

«La violencia que ha habido en estos días, de ataques a caravanas de ciertos candidatos eso es algo absolutamente intolerable, que debe ser castigado, porque es delictivo», dijo Urosa.

Ayer la oposición denunció agresiones contra quienes acompañaban al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, en un acto en Bolívar; y contra una concentración suya en Valle de la Pascua (Guárico).

Resultados
El Cardenal también criticó los llamados que algunos funcionarios han hecho para salir a las calles a defender la Revolución. «No podemos decir que los resultados no se van a respetar, que vamos a salir a la calle. Ese tipo de comentarios son absolutamente indebidos y más bien todos los funcionarios del Estado y todos los políticos deben llamar a que todos los venezolanos respetemos los resultados y que busquemos y promovamos la paz».