Caracas.-La Organización de Promoción y Asistencia de la Iglesia Católica Cáritas de Venezuela, brinda un espacio de solidaridad a la comunidad andina en medio de la situación de lluvias que atraviesan. Janeth Márquez, directora ejecutiva de Cáritas de Venezuela, dio a conocer este lunes los centros de acopio habilitados para recaudar ayuda humanitaria en diferentes partes del país.
En entrevista para el programa Shirley Radio del Circuito Onda, Márquez contó que desde el día 24 de junio se habilitaron varios centros de acopio cercanos a la zona de Mérida pero actualmente toda la red de Cáritas en el país se encuentra recolectando insumos.
Entre los artículos solicitados para las comunidades afectadas se encuentran: Agua, alimentos no perecederos, insumos médicos, pañales para niños y adultos, frazadas, sábanas, colchonetas, escobas, cloro, tobos y similares.
“En este momento, lo que más hemos recibido son alimentos no perecederos y agua(…)Las primeras horas son muy complicadas y hay que responder pero luego van quedando las siguientes semanas que son muy delicadas”, dijo e hizo énfasis en la importancia de replicar la información de recolección a lo largo de los días.
Márquez explicó que la ayuda recolectada en Caracas se envía a los depósitos de las iglesias en la capital del estado Mérida y posteriormente se reparte. Además, Cáritas se encuentra preparándose con Protección Civil y otras organizaciones para llegar a zonas con accesos restringidos.
“Recogemos aquí, recogemos en toda Venezuela. Donde hay una Carita, también donde hay una iglesia estamos recogiendo, donde hay un Zoom, donde hay un Tealca, donde hay un banco, donde hay supermercados Plazas. Todos estamos recogiendo”, enfatizó la directora ejecutiva de Cáritas.
El llamado de Cáritas Venezuela a la población en general es a colaborar con la comunidad más necesitada y continuar brindando una mano solidaria.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana