En quince días el abogado y profesor Carlos Andrés Requena deberá ir a la audiencia preliminar para escuchar los delitos por los que lo acusan y lo tienen detenido desde el pasado mes de julio.
Como se recordará el docente de una reconocida universidad de la ciudad y abogado, transitaba por Los Olivos cuando observó que el Sebin se llevaba presos a unos jóvenes.
Él se detuvo e intentó mediar para que los dejaran ir y los efectivos del Sebin optaron por llevárselo a él también.
Los jóvenes han sido liberados con medidas cautelares como presentación cada quince días o semanalmente ante los tribunales y él continúa detenido, esperando ahora la audiencia preliminar.
Requena estaba a punto de salir también con medidas cautelares, pero a raíz de la destitución de Israel Pérez, fiscal superior del estado y de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quienes habían sido más benévolos con los jóvenes detenidos y les habían permitido vía presentación de fiadores y asistencia a tribunales que esperaran los juicios en sus casas, no logró la medida, y continúa detenido esperando la audiencia preliminar.
Luego de la llegada de Tareck William Saab a la Fiscalía, por ser designado por la ANC, los fiscales han endurecido sus posiciones.
En el caso de Carlos Andrés Requena le imputan los delitos de resistencia a la autoridad, agavillamiento, asociación para delinquir y cierre de vías públicas.
Por esos delitos, podrían recibir entre 4 y 5 años de cárcel, aunque claro como tienen beneficio, al final Carlos Andrés Requena, cumplirían, posiblemente 2 años o 2 años y medio.
En todo caso el juez Carlos Oronoz del Tribunal Primero de Control deberá tomar decisiones en 15 días, sobre la solicitud hecha por la Fiscalía.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana