Con miras a mejorar la seguridad vial y promover el intercambio comercial entre Venezuela, Brasil y Guyana, el líder regional y candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Carlos Gibson, propone la recuperación integral de la entidad bolivarense, en especial de la Troncal 10 considerando que es una las carreteras internacionales más importante de Venezuela.
Señaló que esta iniciativa busca, en primer lugar, reducir el alto índice de accidentes de tránsito que se registran con frecuencia a causa de la falta de mantenimiento y vigilancia. «¿Qué propongo? La recuperación total, no con pañitos de aguas calientes. Hay que preparar con el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas, una recuperación por etapas de la Troncal 10 que presenta muchas irregularidades, entre ellas socavamientos», expresó.
Añadió que es fundamental restaurar y modernizar esta vía para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros, además de facilitar el transporte de productos entre Venezuela y los países fronterizos con el sur del país.
En ese sentido, su propuesta incluye la implementación de un sistema de monitoreo y vigilancia que permita una respuesta rápida ante cualquier emergencia.
“¿Cuántas alcabalas hay desde el peaje de Palo Grande, ubicado en el municipio de Caroní, hasta llegar a Santa Elena de Uairén? Hay aproximadamente unas 20 alcabalas. Si nosotros distribuimos en la Troncal 10 varias unidades radio patrulleras con grúas, ambulancias, vamos a evitar muchos accidentes de tránsito. El 25 de mayo no hay que cambiar al gobernador del estado Bolívar, hay que elegir a un gobernador que no solamente esté pendiente de la salud de la gente, sino también del intercambio comercial que podemos tener desde Brasil y Guyana para Venezuela. ¿Y cómo lo vamos a hacer? ¿Con una troncal 10 destrozada?”, cuestionó.
A su vez, reiteró que se debe recuperar el sistema de patrullaje vial que se implementó en la región, en otrora, y que abarcaba la autopista Ciudad Guayana-Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana-municipio Piar. Asimismo, mencionó la necesidad de reactivar las plantas de asfalto.
“Hay que ver qué sucedió con las plantas de asfalto, dónde fueron a parar. Nosotros tenemos que hacer la recuperación integral de este estado Bolívar. ¿Y cómo se hace eso? con especialistas en gerencia pública que se han formado en diversos países del mundo y que tienen visión de un gobierno, de un estado de primer mundo”, sostuvo.
Finalmente, Gibson destacó el potencial turístico y económico del estado Bolívar, enfatizando que la mejora de la infraestructura vial no solo beneficiará el comercio, sino que también abrirá las puertas al desarrollo del turismo en la zona. “Bolívar es un estado muy estratégico, no solamente desde el punto de vista económico, es un estado estratégico muy particular por la situación del turismo que se sigue quedando muy pasivo y sin explotar. Nosotros tenemos recursos naturales que pueden atraer a los turistas”. Prensa Carlos Gibson
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