Carlos López dice que el Gobierno decretaría otro aumento salarial

0
671

 

-El ccordinador general de la CBST afirmó que la decisión va a depender de la recuperación económica y del contro de la inflación

El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST),  Carlos López,  reveló este lunes   que el Gobierno  está considerando la posibilidad de  decretar un nuevo aumento del salario mínimo aunque, previamente, la decisión va a depender de dos variables:  el ritmo de recuperación económica y control de la inflación.

López recordó que existe una “paradoja” en la oposición porque, antes del aumento de marzo de este año, no había queja por parte de la población por el tema salarial y luego de que se decreta, se empiezan a hacer protestas. Eso, a su juicio, forma parte de una agenda que es netamente política.

En ese sentido, subrayó que de 2016 a marzo de 2022 se experimentó en Venezuela unos años difíciles producto del “ataque a la moneda” y la hiperinflación  debido a la presión que se hacía desde l exterior, pero fue en el tercer mes de este año que se registró una “recuperación económica” que permitió hacer el último  salarial

Carlos López enfatizó que la salarización de los bonos permite tener una base sólida de sueldos a los trabajadores: “Antes del aumento el trabajador tenía un bono vacacional de 600 bolívares,  pero con la salarización ahora pasó a 2. 900 bolívares”.

En relación con el instructivo de la Onapre, adelantó que está siendo revisado porque “se dejaron de lado algunas cláusulas contractuales” pero al mismo tiempo dijo que hay una comisión técnica de alto nivel que está revisando en su totalidad el referido instructivo.

VTV