Carlos Ocariz: Hay que combatir la desesperanza nacional

0
943

Con la misión de reconectar al ciudadano venezolano con la clase política, Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia y ex alcalde de Sucre, llegó a Guayana, para cumplir una agenda de visitas y encuentros con la militancia de Caroní y Ciudad Bolívar, para rescatar la confianza del elector guayanés.

“Hoy en día el ciudadano común ve la política muy lejana muy escéptica, no tiene confianza y eso pasa por errores cometidos de los cuales debemos aprender” señaló en su encuentro con los medios de comunicación locales.
Ocariz explicó que esa tarea de reconexión pasa por tres aspectos: Una es denunciar las cosas malas que suceden como el mal estado de los servicios públicos.
En un segundo orden proponer concretamente la democracia directa; en la cual los problemas de la gente en las comunidades sean resueltas a través de la democracia directa, con recursos del estado. “Que se acaben las contratistas y los recursos vayan directamente al vecino, sin mirar color político para resolver los problemas” destacó.
Bajo ese orden considera que no es posible que la mayoría de los venezolanos no sean dueños de su casa y eso pasa porque se debe hacer un enorme cambio como es la revolución de la propiedad, darle propiedad a todos los venezolanos para que sean dueños de sus casas y avanzar.
Por ello apuesta a las cruzadas de emprendimientos en el sector privado, para que se fomenten y fortalezcan. “Un país avanza en la medida que el sector privado sea fuerte”.
En tercer lugar plantea el hacer, por ello están recuperando espacios deportivos y zonas comunes con la gente de Primero Justicia en las comunidades . “No es solo denunciar y proponer sino hacer cosas para que la población nos vea; ese es el esfuerzo a seguir”.
Enfatizó que se debe aprender de los errores, hacer un mea culpa, “reconocer que hemos metido la pata muchas veces, pero estamos aprendiendo y no lo vamos a volver hacer” puntualizó el líder nacional.
Esta es la principal razón por la cual cree profundamente en la unidad. “La practique en Miranda y hoy en día en este contexto actual la primaria inclusiva y abierta es el único mecanismo para lograr ese candidato único, a los fines de reflejar a ese 80 por ciento de la población venezolana que quiere cambio y que crea que se va a cambiar”.

Vale la pena destacar que Ocariz se ha dedicado a recorrer Venezuela para saber cuál es el pulso y el estado en el que se encuentra el país, afirmando que se ha encontrado una desconexión, porque, si bien el 80% de los venezolanos quiere cambio, están convencidos de que no va a materializarse.
Por ello, asegura que la esperanza es un tema demasiado importante y que no se le puede hipotecar ni regalar a los políticos. “Esa esperanza no la entregue, defiéndela, porque el 2024, hay un rayo de luz y puede comenzar a cambiar Venezuela”.

Consulta interna
Aliana Estrada, coordinadora municipal de PJ Caroní y concejal anunció en el marco de la visita que este fin de semana llevarán a cabo las primarias internas del partido para ratificar las autoridades y relegitimar el partido.
Esta jornada se efectuará en todos los municipios, donde contarán con equipos de trabajo recibiendo a los justicieros que acudan a ejercer su voto. “Estamos trabajando para que los justicieros puedan censarse en un día de fiesta y armonía”.
Además de brindarle la oportunidad a los ciudadanos que quieran acompañar en las filas justicieras realizarán un censo de registros y admisión de nuevas voluntades en pro de la unidad y las primarias.
Informó que los concejales de la tolda aurínegra acompañaron a Carlos Ocariz en la entrega de unas luminarias para la cancha deportiva de la calle Medellín de Villa Colombia junto a los deportistas del sector a quienes le elevaron el mensaje de que no son gobierno pero tienen toda la disposición posible para poder ayudar en donde puedan estar.PJ Bolívar