Carnaval de Bolívar potencia el turismo

0
348

A través de una entrevista realizada en un canal de televisión nacional, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, señaló que para la entidad los carnavales no solo representan una oportunidad estelar para resaltar nuestro acervo cultural y las raíces de quienes viven en al sur del estado, sino una importante época para impulsar lo que él mismo ha denominado «la industria sin chimenea».
El líder político estadal explicó que el turismo es uno de los elementos dinamizadores del Plan de Desarrollo Armónico, base de su gestión de gobierno que lleva más de 10 años beneficiando a los bolivarenses. Es por ello que durante todo el año se mantiene una agenda de actividades turísticas, deportivas y culturales que ha permitido que año tras aumente de manera progresiva la entrada de visitantes al estado.

«En estos carnavales 2015 hemos registrado una afluencia de más de 407 mil turistas y aún no ha terminado la zafra, quiero aprovechar la ocasión para enviar un mensaje de prudencia a todos nuestros temporadistas para que disfruten de este estado maravilloso y de los mejores carnavales del país con muchísima conciencia» afirmó el gerente regional.
En ese orden de ideas, señaló que en el presupuesto anual se encuentra una partida dirigida a los aportes que se le dan a las agrupaciones culturales, lo que representa una inversión en materia turística muy importante, añadió que «en la actualidad el estado Bolívar cuenta con más de 25 mil plazas cama, hemos invertido para tener la mejor vialidad del país, la troncal 10 atraviesa todo la entidad, es por ello que para nosotros es de suma importancia mantenerla en excelentes condiciones».
Del mismo modo, el líder político estadal señaló que a fin de seguir avanzando en pro de las necesidades del pueblo bolivarense, los alcaldes y alcaldesas trabajan de la mano del Ejecutivo Regional para garantizar todos, como un solo gobierno, los mejores ejes carreteros además de otras obras de gran envergadura, añadió que «en Bolívar tenemos tres alcaldes de oposición y con los tres trabajamos de la mano para nuestro pueblo, más allá de las diferencias políticas que claramente tenemos».
Rangel Gómez recordó que en toda la entidad están desplegados más de 9.200 efectivos de seguridad para garantizar la mejor atención a propios y visitantes.
El mandatario regional destacó el trabajo extraordinario que están haciendo las agrupaciones culturales de El Callao en pro de la declaratoria del carnaval como patrimonio cultural inmaterial por la Unesco, agradeció el apoyo que desde el Gobierno Nacional se ha brindado a esta iniciativa que es un clamor del pueblo callaoense y de todos los bolivarenses en general, afirmó que confía en que recibirán ese título.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana